ENVÍO GRATIS a todo Chile por compras sobre $19.990. Muestras de productos GRATIS en todos tus pedidos.

ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a GYMNESS. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio web www.gymness.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestra aplicación para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con GYMNESS LTDA. (en adelante “GYMNESS”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web o aplicación. Esos contratos, el uso de este sitio web y la

aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio web o aplicación, a los hipervínculos “Tienda todos los productos”; “Top 50 productos mas vendidos”, “Métodos y costos de envío”; “Preguntas frecuentes”; y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

GYMNESS aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente GYMNESS adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este mismo sitio. (Ver Código de Buenas Prácticas)

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

GYMNESS no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a contacto@gymmess.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

TU CUENTA

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una

cuenta con contraseña, para lo cual deberás completar el formulario de registro y enviarlo a GYMNESS, digitando un «click» en el campo respectivo. La cuenta es requisito obligatorio para comprar en este sitio web o aplicación. Permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu contraseña registrada y cuidar el acceso a tu computador o dispositivo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido.

LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita de este sitio web o aplicación no te impone obligación alguna de comprar productos, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio web o aplicación, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al “carro de compras”;

2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu contraseña. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el ícono “crear cuenta”;

3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;

4. Una vez seleccionada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.

5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas.

Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes, una vez realizado el pedido no se podrá cambiar la dirección, ya que esta es impresa inmediatamente realizada la compra, por lo que antes de finalizar corroborar bien los datos.

Adicionalmente, GYMNESS LTDA. no se hará responsable por extravíos de pedidos producto de errores en el ingreso de la dirección al momento de hacer la compra o por modificaciones de esta, posteriores al momento de realizada la compra. 

En caso de que el proveedor logístico no sea capaz de llegar a la comuna señalada por el cliente o el costo de envío por error superé el 50% de la compra (zonas extremas) Gymness Ltda. se reserva el derecho de cancelar la compra y reembolsar el total del dinero pagado por el cliente en los 5 días hábiles posteriores al aviso al cliente..

Una vez completada la transacción y enviada la confirmación de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, Gymness hará los mayores esfuerzos por entregar los productos lo antes posible, nuestro ideal es al día hábil siguiente o subsiguiente. En este sentido, Gymness se compromete a despachar la compra dentro del plazo de 5 Días hábiles, entendiendo por tales los días: lunes a viernes, y para envíos gratuitos 15 días hábiles y hasta 60 días hábiles cuando existan promociones de alto alcance.

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con GYMNESS.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con GYMNESS.

c) Transferencias o depositos bancarios en la cuenta de la empresa que se visualizara y enviara al correo electronico de cada usuario. Se devera enviar comprobante con dicha transferencia o deposito bancario a contacto@gymness.cl. El pago con tarjetas de credito o débito se realizará a través de WebPay Plus, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco o con GYMNESS., según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

GYMNESS adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu contraseña. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos via telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@gymness.cl. Te recordamos que GYMNESS jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail o vía telefonica.

Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio web o aplicación, o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por GYMNESS para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita.

Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@gymness.cl en horario hábil. También puedes pedirlo en cualquier tienda GYMNESS. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

GYMNESS no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio web o aplicacion. Mientras aparezcan en el, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de GYMNESS, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio web o aplicacion, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

PROMOCIONES

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de GYMNESS, o de sus proveedores de contenidos, y

están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio web o aplicación son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de GYMNESS y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a GYMNESS. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de GYMNESS y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por GYMNESS o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de GYMNESS. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de GYMNESS, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de GYMNESS, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio web o aplicacion o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

GYMNESS respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros al mail contacto@gymness.cl

BLOQUEO DE CUENTAS

GYMNESS podrá eliminar una cuenta de algun usuario si infringe o viola estos terminos y condiciones e incluso si proporciona datos falsos. Si un usuario pierde su correo electronico y es incapaz de

recuperar su clave perderá toda la información de su cuenta y debera crear otra. Estrellas y niveles son instransferibles.

1. POLITICAS DE DEVOLUCIÓN.

Políticas de devoluciones y cambios de producto.

GYMNESS hará todo lo posible para que nuestros clientes queden conformes de haber elegido nuestros productos, pero es importante que sepan lo siguiente:

Cualquier cambio o devolución se rige de acuerdo a la ley 19.496, del 7 de marzo de 1997, sobre protección a los derechos de los consumidores.

  1. Se podrán realizar cambios o devoluciones de productos por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican:

a. Cambios por razones atribuibles al gusto del cliente: Se podrán realizarse cambios de productos de igual o mayor monto cancelado, por razones atribuibles a gustos del cliente, es decir, cambio de sabor, cambio de presentación de un producto o por otro, cambio de marca, entre otras motivaciones, por parte de éste, dentro del plazo de 10 días corridos, no obstante la compañía se reserva el derecho a la devolución total y/o parcial de dinero cancelado al no estar contemplado en la ley del consumidor N° 19496.

b. Cambios o devoluciones por fallas o anomalías: Podrán realizar cambios o devoluciones en caso que los productos presenten fallas o anomalías (defectos de fabricación / mal olor, anomalías en su contenido) no imputables al cliente. Los cambios o devoluciones podrán realizar hasta 3 meses después de la entrega del producto, siempre y cuando, el producto a devolver se encuentre en perfectas condiciones y para la devolución de dinero debe estar dentro del plazo de 10 días corridos, desde la entrega del producto. 1

2) Para efectuar un cambio de un producto, el cliente deberá devolver el producto a nuestro centro de distribución y elegir otro artículo del mismo precio, dentro de las variedades disponibles (sabor o presentación) u otro de mayor precio, siempre que se cancele la diferencia correspondiente al costo de envío.

1 Artículo 3° bis – Ley N° 19496

3) Serán requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes puntos:

  1. El cliente deberá presentar la boleta electrónica o manual o factura, sin los cuales no se realizara cambio o devolución.
  2. El producto de que se trate deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas, en perfecta condiciones y con todos los accesorios.
  3. Si el producto hubiese sido usado o probado, no procederá el cambio o devolución de ésteo el reintegro de monto cancelado por dicho producto. (productos abiertos)
  4. Si el producto exhibiese información de vencimientos y lotes, incongruentes a los mantenidos por la compañía, se considerara como improcedente su cambio o re-integro de dinero. (verificar)

4) Procedimiento para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes puntos:

  1. Presentar la boleta electrónica o manual o factura,
  2. Corroborar forma de pago con cliente (ver detalle de boletas en Lioren),
  3. Retener boleta original a clientes y posteriormente tomar datos a cliente (nombre, Rut,teléfono, correo electrónico), para generar anulación de la boleta a través de Nota de Crédito,
  4. Realizar procedimiento de devolución en Lioren, (Crear Cliente, con datos mencionados ,luego generar devolución)
  5. Cancelar diferencia si existiese, respecto del monto cancelado originalmente,
  6. Informar vía correo electrónico a contacto@gymness.cl enviando datos de cambio indicando, número de boleta original devuelta y numero de boleta nueva de reemplazo, además de los motivos, que dan origen al cambio. La documentación debe ser incorporada en los documentos de caja correspondiente a ese día, para poder realizar los ajustes de dinero y mercadería, desde el día de la venta original hasta el día del cambio realizado.
  7. Es obligación de Gymness mantener el flujo de la información respecto a cambio que pudiesen ocurrir, además de instruir a su respectivo equipo de trabajo para conocer los procedimientos a utilizar ante estas eventualidades. 

2. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 7 días siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar por cambiar el producto o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento

obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Cualquier hackeo o error de nuestro sistema de cualquier índole en el costo de los productos Gymness no se hará responsable. Ejemplos: productos en $0, $10, $100 entre otros.

MÁS GYMNESS

Nuestra empresa

GYMNESS es la marca N1 de importación y distribución de suplementos alimenticios, indumentaria y accesorios deportivos en Chile a través de Internet.

Creado en 2015, GYMNESS ha pasado de ser una simple tienda física a convertirse en la marca principal de comercialización de suplementos deportivos con más rápido crecimiento y más reconocida del momento en el país. Este crecimiento proviene de la devoción de su creador por el continuo perfeccionamiento por ofrecer una plataforma en línea donde encuentras absolutamente todas las marcas relacionadas a la salud y al deporte a través de una aplicación para dispositivos móviles donde todo esta automatizado y sobretodo es muy simple de usar, ya no será necesario que vayas a nosotros, GYMNESS va hacia ti. Todo el servicio respaldado por nuestros proveedor logístico Correoschile donde recibirás tu pedido en un máximo de 15 días hábiles, un equipo capacitado para responder todas sus consultas desde la aplicación o contactándose directamente con nosotros a través de nuestro correo o whatsapp.

Además, la constante invocación y una presencia social en constante expansión, y sobre todo un compromiso con la visión de GYMNESS; entregar un servicio de excelencia personalizado, en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Antes de que haya una acción, hay una idea.

Sepárate del promedio.

GYMNESS es dirigido por:

Carlos Aravena – Fundador

Correo electrónico general: contacto@gymness.cl