Envío gratis por compras superiores a $24.990 - Despacho a todo Chile
Miembros Gymness 10% de descuento
Miembros Elite 15% de descuento

Termogénicos, Como funcionan y sus beneficios.

marzo 21, 2020

Vivimos en un mundo en el que la sociedad quiere las cosas ipso facto, es decir, rápidamente. En el mundo del deporte es lo mismo, donde las personas que desean bajar o subir de peso de la manera más rápida posible optan por consumir diferentes suplementos. El caso que vamos a tratar hoy es del consumo de quema grasas en pos de una pérdida de peso, viendo si de verdad funcionan dichos suplementos y los misterios que entrañan sus propiedades.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS TERMOGENICOS?

Los termogénicos son de los suplementos más vendidos, pues ayudan a eliminar esa dichosa grasa que se nos acumula en el organismo. Muchos de ellos tienen elementos naturales que fomentan en nuestro cuerpo un aumento de energía, estimulando el metabolismo y ayudando en gran medida a que controlemos el apetito.

Es importante ver como estos suplementos no son un sustituto de una dieta variada y equilibrada, siendo de vital importancia la práctica de deporte y una alimentación sana para que estos suplementos funcionen.

¿SON BENEFICIOSOS LOS TERMOGÉNICOS?

En el mercado de la suplementación deportiva, nos encontramos con infinidad de fármacos y medicinas que se supone que aumentan el gasto de energía y aceleran nuestro organismo. Además de esto, sus beneficios principales son que suprimen el apetito en suma medida, consiguiendo así no comer tanto y reducir el consumo calórico entre horas, además de que evitan la absorción de grasas por parte de nuestro organismo. 

A pesar de estos beneficios, los cuales postulan a los quemagrasas como suplementos que parecen obrar milagros, estos durante muchos años no han sido suplementos con una eficiencia 100% constatada. En su gran mayoría, los suplementos termogénicos no suelen surtir mucho efecto, sobre todo si no se les acompaña con dieta acordes a una pérdida de peso al igual que la realización de de ejercicio de forma habitual.

EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS TERMOGÉNICOS.

Son productos que se venden en infinidad de lugares, cuya funcionalidad siempre ha estado en duda por la comunidad científica. Esta considera queson sustancias que en cierta medida pueden ayudar y promover una quema de grasas, pero que entraña su consumo ciertos problemas. Estos problemas serían los efectos secundarios, pues a pesar de que en gran medida son sustancias naturales las que conforman estos productos, es cierto que nos podremos encontrar con diferentes efectos secundarios perjudiciales:

  • taquicardias
  • mareos
  • nauseas
  • cefaleas
  • nerviosismo
  • ansiedad
  • exceso de temperatura

Por tanto, consideramos que si se desea utilizar algún termogénico, previamente deberían consultarlo con un especialista, el cual les pueda indicar cual sería el más óptimo para cada persona. 

EJEMPLOS DE TERMOGÉNICOS

Para saber cuál es el termogénico que más nos conviene, tenemos que centrarnos en el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Siempre acorde a nuestros objetivos tenemos que emplear un quema grasas u otro. Antes que nada tenemos que analizar cuáles son nuestras metas y a partir de ahí actuamos.

El ácido linoleico es un buen ayudante en la quema de grasas, ya que nos ayuda a metabolizar la grasa, siendo un gran suplemento para casi todo el mundo. Si lo que queremos es eliminar la grasa de la forma más rápida posible, tenemos que centrarnos en los termogénicos, los cuales nos aportan energía extra y emplean la grasa acumulada como combustible.

¿PODEMOS USAR LOS TERMOGÉNICOS SIN REALIZAR EJERCICIO?

El consumo de termogénicos sin realizar ni dieta ni ejercicio está desaconsejado totalmente, pues por si solo no es bueno para nuestra salud.Esto es así pues la función de los quema grasas se ve frenada si no se acompaña su consumo con una dieta y ejercicio acorde a las metas que uno desea alcanzar. Además, como ya hemos mencionado anteriormente, el consumo de estos suplementos sin practicar ejercicio o seguir una dieta, solo traerá problemas secundarios como dolores de cabeza, ansiedad y taquicardia, muy lejos de reducir la grasa deseada.

Artículos Relacionados

Moneda Gymness
Ruleta Gymness

Juega y gana increíbles premios

Registrarse