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¿Qué es el Pre-entrenamiento?

marzo 21, 2020

Los Pre-entrenamientos constituyen una gran ayuda para mejorar la capacidad y el rendimiento físico, y alcanzar cotas superiores en los entrenamientos deportivos. Descubre sus beneficios y posibles riesgos.

Los suplementos pre-workout o pre-entreno son complejos nutricionales o sustancias alimenticias que se toman antes de la práctica deportiva y tienen por finalidad mejorar la capacidad del deportista antes de someterse a las rutinas de entrenamiento, para permitirle alcanzar niveles más altos de rendimiento a los que habitualmente conseguiría sin la suplementación, por lo que constituyen una ayuda para sacar el máximo partido posible a la práctica de ejercicio físico habitual.

Conseguir una rutina de ejercicios periódica no siempre es fácil y, una vez establecida, la lenta consecución de los objetivos fijados suele desanimar a los deportistas para mantener el ritmo de trabajo. Para no decaer, además de realizar diferentes actividades que nos alejen de la monotonía, una buena opción puede ser apoyar el entrenamiento con suplementos pre-workout que, si se toman de manera correcta, pueden optimizar y multiplicar los efectos del ejercicio realizado.

La función de las diferentes sustancias que componen estos suplementos en el organismo es potenciar la energía, la musculatura, y la circulación sanguínea, para incrementar la actividad cardiovascular y la capacidad anaeróbica. La suplementación pre-workout proporciona muchas ventajas a la hora de potenciar la capacidad física de un individuo, sin embargo, se requieren otros factores para dar el 100%, y si no van acompañados de una alimentación equilibrada, el descanso suficiente, una buena condición física, y unos entrenamientos ajustados a las capacidades reales de cada persona, apenas tienen efectos beneficiosos para el deportista.

Para quién están indicados los suplementos Pre-entrenamientos.

Los suplementos Pre-entrenamientos no tienen ninguna limitación respecto a qué tipo de deportista puede tomarlos, debido a que sirven tanto para los de más alto nivel, que aspiran a aprovechar al máximo sus capacidades, como para aquellos practicantes a nivel amateur.

Lo más importante es ser consciente de lo que se quiere conseguir con la toma de estos productos, y cuándo es conveniente emplearlos, ya que la ingesta de determinadas sustancias ajenas a la dieta habitual puede resultar perjudicial en grandes cantidades, o sin una causa justificada. Por ejemplo, en un periodo de entrenamientos suaves, el cuerpo no necesita sustancias extra para cumplir ese objetivo con facilidad; en cambio, cuando las cargas de entrenamiento son muy duras, los suplementos sí pueden ser una opción a tener en cuenta.

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