Envío a todo Chile
Miembros Gymness 5% de descuento
Miembros Elite 7% de descuento
Miembros Black 10% de descuento

¿Cuáles son los ingredientes típicos de las barras de proteínas?

marzo 21, 2020

La mayoría de las barras proteínas pertenecen a la categoría de alimentos procesados y sus componentes distan mucho de ser naturales. Sin embargo, las barras destinadas a los veganos sí suelen estar elaboradas con ingredientes 100% orgánicos. Las barras de proteínas pueden llevar los siguientes compuestos:

  • Proteínas: las barras incorporan proteínas animales y vegetales de elevada calidad para asegurar el aporte de todos los aminoácidos esenciales para la salud humana (triptófano, treonina, fenilalanina, metionina, leucina, isoleucina, valina y lisina).
  • Las fuentes son proteína Whey (suero de leche), proteína de la leche (concentrado o aislado), caseinato de calcio (leche), colágeno hidrolizado, proteína de la soja, proteína de guisantes, proteína de semillas (cáñamo, amaranto), entre otras.
  • Carbohidratos: se utilizan algunos azúcares simples y, en las barras de mejor calidad, polioles (azúcares alcohol). Los polioles no dañan los dientes, ni elevan el nivel de glucosa en sangre (glucemia). Además, aportan solo 2,4 Calorías por gramo, mientras que los azúcares simples proporcionan 4 Calorías por gramo.
  • Grasas: están presentes principalmente en las coberturas de las barras proteicas, que suelen ser a base de chocolate negro o blanco. El problema es que muchas veces se utilizan grasas saturadas e hidrogenadas (grasas trans) para hacer más agradable un alimento al paladar, pero esto repercute notablemente en su calidad nutricional.
  • Fibra alimentaria: este componente es sumamente importante porque aumenta el valor de saciedad de la barra proteica y ayuda a suprimir el apetito. Además, la fibra ralentiza la absorción de los azúcares de las barras y, consecuentemente, previene los picos de glucemia en personas diabéticas o con resistencia a la insulina.
  • Saborizantes, aromatizantes y colorantes: en las barras naturales y orgánicas se suelen añadir alimentos de sabor y aroma intensos (por ejemplo, canela o cacao) para mejorar las características organolépticas de estos productos. En cambio, los fabricantes de barras proteicas procesadas en ocasiones abusan de los aditivos artificiales.

Artículos Relacionados

Moneda Gymness
Ruleta Gymness

Juega y gana increíbles premios

Registrarse